martes, 10 de enero de 2023

Izquierda Unida de Bailén lleva en su proyecto como eje central la gestión municipal directa de todos los servicios que presta el Ayuntamiento


Izquierda Unida de Bailén lleva en su proyecto como eje central la gestión municipal directa de todos los servicios que presta el Ayuntamiento, para que sea posible una transición eco-social justa, n
o dejando a nadie atrás y garantizando el acceso a los servicios mínimos vitales como el agua, la energía, la dependencia y el transporte.-

Izquierda Unida sigue inmersa en el reparto de 5.000 cartas del candidato a la alcaldía de Bailén, Francisco David Anguita Arance.

Desde IU hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Bailén progresistas y de izquierdas a la unidad y a la participación en la elaboración del programa de gobierno que Bailén necesita.

“Un programa de gobierno rebosante de propuestas para la juventud bailenense, un programa social, que solucione los problemas del día a día de nuestros vecinos y vecinas y para hacer de Bailén una ciudad habitable, desde la apuesta clara por una transición eco-social justa, con un control estricto en las empresas que presenten algún tipo de contaminación, para que proceda a su eliminación, apostar por el  comercio cercano que precisa de menos envases y facilita la retornabilidad y la reutilización”, ha resaltado el candidato.

Desde IU vamos a continuar reuniéndonos con mas colectivos. En próximas semanas tendrá lugar una asamblea para debatir numerosas propuestas para la elaboración de nuestro programa y continuar avanzando en la candidatura.

Los pilares básicos del programa de IU, además de la transición eco-social, apuestan por la agricultura ecológica y la recuperación de la huerta, la democracia participativa y transparente, con consultas populares sobre asuntos de gran interés para el pueblo, unos presupuestos participativos, la defensa de todos servicios que presta el Ayuntamiento, que deben gestionarse de manera directa, es decir, pública.

Todo ello sin olvidar una de las propuestas que se ha quedado en el olvido por parte de los actuales gobernantes municipales (PP-Aib): la exigencia a otras administraciones, como la Junta de Andalucía, del Centro Logístico, así como la residencia de mayores.

IU Bailén habilita la siguiente dirección de correo electrónico, donde las vecinas y vecinos de Bailén pueden trasladar sus propuestas o realizar cualquier consulta: izquierdaunidabailen@gmail.com.

Bailén, 9 de enero de 2023.