jueves, 22 de diciembre de 2022

Izquierda Unida de Bailén informa, sobre la nueva tabla salarial del campo 2022-2023

 

Izquierda Unida de Bailén informa, sobre la nueva tabla salarial del campo del 1 de octubre de 2022 a 30 de septiembre de 2023 y que entrará en vigor a primero año con casracter retroactvo.
 
Y recuerda:
 
• Que el artículo 11 del convenio colectivo contempla que los trabajadores incluidos en este convenio disfrutarán de 15 minutos de descanso, considerándose de trabajo a efectos legales.
 
• El artículo 12 inclemencias met
eorológicas
, contempla que a los trabajadores eventuales y temporeros se le abonará la cantidad fija de 12 euros. Si, habiéndose presentado en el lugar del trabajo, hubiere este de ser suspendido antes de su inicio, una vez iniciado el trabajo, se le abonará la mitad del salario si tuviera que suspenderse antes de las tres horas y media. Si la suspensión tuviese lugar después de las tres horas y media, percibirán íntegramente el salario, sin que en ninguno de los casos proceda la recuperación del tiempo perdido.
 
Articulo 28 Destajos y tareas, es aconsejable que haga un contrato por escrito, para evitar problemas. En estos trabajos, el trabajador agrícola, deberá obtener como mínimo un aumento sobre el salario convenio no inferior al 25%.
 
• Si pones la maquinaria, debes de recibir jornal doble. El tuyo propio y uno extra por tu aportación de la maquinaria.
 
• El artículo 33 igualdad de género, garantiza el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso al empleo, en la formación y promoción profesional y en las condiciones de trabajo.
 
TODO TIEMPO DE TRABAJO A PARTIR DE LA JORNADA DE 6:30 HORAS, INCLUDOS LOS 15 MINUTOS DE DESCANSO, SE CONSIDERARÁ COMO HORA EXTRA.
 
¡Recuerda que tienes tus derechos, si ves que no se cumplen o conoces algún caso, no dudes en ponerte en contacto, en la sede de IU o CCOO más cercana, que desde nuestro pueblo es en Linares!