martes, 24 de mayo de 2022

IU y el PCE de Bailén condena y denuncia públicamente el destrozo de una bandera de la República que había en su sede


Izquierda Unida y el PCE de Bailén condenan y denuncian públicamente los atentados que se produjeron en la fachada de la sede de ambas organizaciones,
el destrozo de una bandera de la república española ubicada en la misma fachada, ocasionadas por impresentables y/o individuos fascistas el pasado viernes por la noche.



Nos dirigimos a las autoridades de orden público, ya que hay varias sentencias judiciales, en las que no deja dudas de que la bandera de la república además de legítima es perfectamente legal, aunque en la actualidad no sea la bandera oficial del Estado, aunque lo fue en una etapa democrática de la historia de nuestro país, en el pasado siglo -suponiendo-, a pesar de su corta duración, un proceso de avances y transformaciones políticas, económicas y sociales muy importantes para la mayoría social trabajadora. Igualmente, desde el PCE e IU Bailén pedimos respeto hacia todas las víctimas del fascismo, a todas aquellas personas que defendieron la democracia frente al golpe de Estado fascista del 18 de julio de 1936 y que lucharon por las libertades democráticas durante las cuatro décadas que se prolongó la dictadura franquista.

Para IU y el PCE, la República es la mejor salida para la inmensa mayoría de la población y para todos los pueblos del Estado, por lo que planteamos un proyecto republicano para el siglo XXI. Una propuesta alternativa a la monarquía, a la corrupción, al liberalismo económico, en un modelo de país que promueva la paz y renuncie a la guerra como instrumento de política nacional, como hizo constitucionalmente la II República, apostando por unas relaciones internacionales de cooperación y de solidaridad entre los pueblos. En definitiva, una República democrática que, además de elegir la Jefatura del Estado, supondría una nueva sociedad que garantice el bienestar y la igualdad, la transparencia y la libertad y un futuro digno para todos y todas.

Por todo ello, desde ambas organizaciones políticas, en la fachada del local donde están ubicadas ambas organizaciones, estará visible la bandera republicana, símbolo tanto de la memoria democrática de España como del futuro modelo de país en este siglo en el que está por venir.

Finalmente, desde IU y el PCE de Bailén, nos sumamos e invitamos a todo el pueblo democrático y que está en contra de la corrupción, a la concentración que tendrá lugar el próximo jueves, 26 de mayo, a las 20 horas en la calle Roldán y Marín, convocado por la Plataforma Jaén por la República.