martes, 1 de febrero de 2022

Para Izquierda Unida de Bailén tacha de electoralistas y propagandísticos

Y da la impresión de que el PP   ya ha empezado la campaña electoral  Ya que en más de tres años de legislatura, NO ha puesto en marcha la reforma integral de ninguno de los dos centros de Salud.


Ante el comunicado del PP de Jaén,- en el que Luís Mariano Camacho, también alcalde de nuestro pueblo, aparecía en los medios de comunicación informando sobre la inversión que hará el gobierno de Juanma Moreno en esta legislatura en materia de Salud, cerca de 1.747.000 euros para la reforma integral de los dos centros de Salud en Bailén -, Izquierda Unida, a través de su portavoz local Francisco D. Anguita, entiende que el anuncio que hace Luis Mariano Camacho tiene tintes electoralistas y propagandísticos, dando la impresión de que el PP ya ha empezado la campaña electoral en nuestra comunidad, Ya que en más de tres años de legislatura, el PP NO ha realizado la reforma integral de ninguno de los dos centros de Salud.

Para  Francisco D. Anguita, ante unas reivindicaciones sanitarias que vienen de lejos y que volvieron a darse a conocer gracias a la campaña de movilización, con una recogida de firmas por parte de la asociación de vecin@s “La noria” que contó con el total apoyo de esta organización entre otras, y cuyo objetivo era el disponer de dos consultorios en dos puntos de la ciudad, además de la mejora y ampliación de los servicios sanitarios, es una falta de respeto al pueblo de Bailén estas declaraciones del Sr. Camacho, precisamente en unos momentos de saturación en la Atención Primaria y en el sistema público andaluz de salud, donde los ciudadanos y ciudadanas vemos las largas colas y esperas, pagando las consecuencias de la deficiente gestión del Gobierno Andaluz con sus recortes y privatización encubierta ( aunque no tan) de la Sanidad Pública. Así, ante la gravedad de lo que acontece, los principales sindicatos de CCOO y UGT ya han convocado movilizaciones en las 8 capitales de provincia en defensa de nuestra Sanidad Pública y de Calidad el próximo 19 de Febrero.