sábado, 7 de agosto de 2021

PARA IZQUIERDA UNIDA Y EL PCE LOS DATOS DE LA EPA SIGUEN SIENDO RUINA Y EXIGEN A LAS ADMINITRACIONES SOLUCIONES




Izquierda Unida y el PCE de Bailén han calificado los recientes datos de la Encuesta de Población Activa -EPA- en Jaén como de “RUINA”, al arrojar una cifra de casi el 25% de personas desempleadas en el territorio jiennense, situando la cifra en 66.400 personas, es decir, un aumento de 10.500 desempleados con respecto a la EPA anterior. Y en el municipio de Bailén, más del 27%, y 2206 de parados y paradas registradas, datos de mes de julio del SAE. En los cuales, si segregamos por sexo, nos encontramos con 1.479 mujeres paradas registradas y más de 1071  jóvenes parados y paradas menores de 44 años con un alto índice de contratos basura que vienen a durar días e incluso horas.  Con el agravante, además, de que estos datos negativos se dan en un contexto demográfico en el que Bailén y la comarca sigue perdiendo población.

Viñas de Bailen
La federación de izquierdas, una vez más, reitera la poca empatía que desprende nuestro gobierno municipal y es por ello que exige a Luis Mariano Camacho, Alcalde de Bailén, que ponga en marcha de una vez mecanismos que generen empleo en nuestra localidad. Como por ejemplo, un plan local que permita a nuestros agricultores comercializar su fruto en la localidad, la apuesta por el Plan de Reindustrialización que regenere el tejido industrial bailenense creando empleo de calidad. Además de potenciar el comercio local, siendo este, un pilar principal de nuestra economía.

Éstas y muchas más propuestas, son las que lanzan IU y el PCE ante el desamparo que vive nuestro pueblo por la dejadez política que sufrimos, ya que una publicación de Facebook parece ser lo mejor para Bailén a vista de nuestro Alcalde.

Bailén, 6 de agosto de 2021.