
Unos de los puntos de mayor calado económico y social que planteamos en nuestro programa está relacionado con el rescate a la que hemos pagado el pueblo con nuestro impuestos, y se refiere a la creación de una banca pública que pueda conceder créditos justos a la pequeña y mediana empresa e impulsar comarcas des-industrializadas, como la de Bailén. Una banca pública que facilite créditos hipotecarios "decentes" a las familias trabajadoras que quieran acceder a una vivienda.
Durante la campaña iremos explicando, la necesidad de que Unidas Podemos tenga un grupo parlamentario fuerte y evitar que el PSOE haga políticas de recortes, nuevas reformas laborales que culmine con el despido improcedente gratis, en el que la indemnización por despido improcedente la pagará el propio trabajador, especulando la banca privada con esa indemnización y, en el caso de no despedirte esa indemnización complementara tu prensión y recortara mas el sistema público de pensiones. Esta nueva reforma laboral es la que ya pactaron en el acuerdo de 2016 entre ciudadanos y PSOE.
Desde IU y el PCE de Bailén nos vamos a movilizar para que el 10 de noviembre Unidas Podemos tenga un apoyo fuerte por parte del pueblo trabajador y evitar este tipo de reformas laborales y más recortes como en la sanidad y educación pública o la dependencia. Un apoyo fuerte hacia UP que se llene de dignidad del pueblo y que servirá para blindar las pensiones públicas y dignas en los constitución y garantizar la subida del IPC real en los Presupuesto Generales del Estado, también la recuperación derechos laborales, en defensa de la industria, de la recuperación de la gestión pública de la electricidad, para evitar abusos en las tarifas eléctricas, la defensa de la soberanía popular y alimentaria para no estar al dictado de las grandes empresas y la comisión de la UE, o la defensa de la paz y no promoviendo guerras, entre otras medidas que iremos explicando por diferentes medios digitales, como en la calle.