jueves, 4 de julio de 2019

IU DEJA CLARO SU APUESTA POR EL FORTALECIMIENTO DE LA IZQUIERDA TRANSFORMADORA DE BAILÉN

Izquierda Unida de Bailén se reunió el pasado sábado, 29 de junio, para analizar los resultados de las elecciones municipales y la situación política local.

A través de su coordinador local, Francisco David Anguita, IU Bailén asegura que una vez realizada la autocrítica de los errores que se han cometido, tanto en la configuración de la lista como en el fracaso para llegar a un acuerdo amplio de la izquierda transformadora en Bailén. En dicha reunión, IU acordó seguir volcada con los distintos colectivos de la localidad como, por ejemplo, la asociación de vecinos La Noria en su reivindicación del mantenimiento de los dos centros de salud, una reivindicación que afectaría al bienestar y la descongestión de todo el  pueblo de Bailén; la plataforma local pro-geriátrico, en su lucha para que de una vez por todas tengamos el residencial para mayores por el que desde IU se apuesta para que sea de gestión netamente pública y municipal y exigir tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía que no demoren más este asunto. De igual manera consideramos que es necesario el servicio de un microbús urbano, que dinamice la vida de los bailenenses, acercando al ciudadano a los distintos puntos de interés como polideportivo, centros de salud, parada de bus interurbano, mercadillo de los miércoles, plaza de abastos, institutos, cementerio municipal y parroquial, etc.

Desde la federación de izquierdas se pregunta al alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, por los consejos locales de participación ciudadana, ya que muchos de ellos, como el de agricultura y medio ambiente llevan tiempo sin reunirse, por lo que cabe pensar que solo utilizaron dichos consejos como marketing de cara a la galería, pero sin ninguna utilidad política. Desde IU de Bailén se pide que se pongan en marcha dichos consejos y que éstos se reúnan de manera periódica. 

Por otra parte, IU asegura que seguirá reivindicando el plan de reindustrialización y, ante las noticias aparecidas como la asamblea que tuvo lugar en Bailén en relación con el Centro Logístico que se proyecta en Guarromán, IU entiende que existiendo unos terrenos ya expropiados para el Centro Logístico de Bailén, se debería tener en cuenta estos terrenos y que al menos una parte de los mismos se destinaran al proyecto Puerta del Sur Iberia. 

Finalmente, Izquierda Unida de Bailén deja claro que va a trabajar para fortalecer la izquierda transformadora de Bailén, posibilitando los contactos que sean precisos con otras organizaciones políticas de la localidad para tal fin.

Bailén, 4 de julio de 2019.