viernes, 17 de mayo de 2019

Izquierda Unida celebra hoy el día contra la LGTBIfobia

Hoy, 17 de mayo, es un gran día para el colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, Bisexuales, Intersexuales). Pues se cumple 29 años desde que la Organización Mundial de la Salud eliminara la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales, un gran paso en la humanidad hacia la diversidad afectivo-sexual.

Izquierda Unida de Bailén reitera que su Programa de Gobierno es el más avanzado en materia LGTBI y así lo hicieron saber la pasada semana en un encuentro de la Federación Andaluza Arco Iris. Donde su Candidato a la Alcaldía de Bailén, Miguel Ángel Serrano, participó.

“Izquierda Unida se pone como misión declarar Bailén un municipio libre de LGTBIfobia y así lo haremos con la primera moción que presentaremos al pleno del Ayuntamiento de Bailén” expresaba el candidato.

La federación de izquierdas, dice tener ya preparada la moción que se presentará para declarar Bailén Municipio libre de LGTBIfobia, donde recogen puntos como: Formación a policía y trabajadores del ayuntamientos en materia LGTBI, Centros educativos con Tutorías de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual, retirada de subvenciones a los colectivos y entidades que fomente el odio o la discriminación hacia el colectivo, izar la bandera arco iris tanto el 17 de mayo como el 28 de junio, etc.