martes, 19 de marzo de 2019

Miguel A. Bustamante, diputado de Izquierda Unida - UP, visita Bailén para la defensa y el fortalecimiento del tejido industrial bailenense

El pasado viernes, tuvo lugar la visita del diputado de Izquierda Unida - Unidos Podemos, Miguel A. Bustamante, que junto al candidato a la alcaldía de Bailén, Miguel A. Serrano, y miembros de la asamblea local de IU, tuvieron una cita con el fin de estudiar el tejido industrial bailenense y la reivindicación del Plan de Reindustrialización incumplido por la Junta de Andalucía. 

Así lo explicaba el candidato a la alcaldía junto al diputado, en una rueda de prensa dada a los medios en la plaza General Castaños.

“Apostar por una industria fuerte y un tejido industrial diversificado es conseguir empleo de calidad para nuestro municipio” repuntaba Miguel A. Serrano Candidato a la alcaldía. Por otro lado el diputado Bustamante explicaba, “desde nuestra organización política, apostamos por un cambio de modelo productivo y económico apostando desde lo público para la inversión en maquinaria industrial, y en Bailén, más que nada, por la industria agro-alimentaria por ser un municipio con una tierra principalmente agrícola y hacer que el beneficio del PIB quede en Bailén y su comarca”. 

Apostar por la banca pública como ayuda a autónomos y pymes y reforzar el nudo de comunicaciones del corredor central del mediterráneo donde se incluye Bailén y municipios como Linares, Andújar y La Carolina. Son algunas de las medidas que tanto el candidato como el diputado defendían en sus intervenciones.

Tras la rueda de prensa, el equipo de Izquierda Unida Bailén junto a su diputado del congreso, realizaron una visita a una de las cerámicas de ladrillos de Bailén para ver las instalaciones y estudiar de primera mano el tejido industrial bailenense.