miércoles, 18 de julio de 2018

SE RENUEVA EN BAILÉN EL ÁREA LOCAL DE LA MUJER DE IZQUIERDA UNIDA

Bailén, 18 de julio de 2018.
La tarde del viernes 13 de julio tuvo lugar el Encuentro de Mujeres de Izquierda Unida de Bailén, donde se trataron asuntos sobre la problemática que tiene la mujeres de nuestra localidad, además de, la renovación de la coordinación del Área Local de la mujer. Dicha renovación vino dada por Magdalena Real elegida como nueva Coordinadora del Área Local de la mujer de IU Bailén.

Magdalena declaraba que, uno de los asuntos más difíciles de tratar que tiene la mujer bailenense es el poder acceder a un empleo y que además este sea digno, siendo la que encabeza en el paro registrado por sexo, donde nos encontramos con más de 1479 paradas registradas en el SAE del mes de junio y un alto índice de contratos basura que vienen a durar días e incluso horas, con un salario mísero.

Durante el encuentro, se emitió un cortometraje en el que varias mujeres de distintas edades de un municipio jienense exponían sus vivencias en el trabajo en el campo, como el hogar, entre otras. Donde hubo a continuación un interesante debate entre las presentes.

Finalmente el Área Local de la mujer de IU Bailén, hacemos un llamamiento a las mujeres progresistas y de izquierdas de Bailén, para organizarnos y ser escuchadas nuestras inquietudes, a participar en los diferentes eventos, y a conocer el desarrollo participativo y democrático de nuestro área de trabajo.