miércoles, 4 de julio de 2018

SE RENUEVA EN BAILÉN EL ÁREA LOCAL DE JUVENTUD DE IZQUIERDA UNIDA

Bailén, 3 de julio de 2018.

La pasada semana tuvo lugar el Encuentro de Jóvenes de Izquierda Unida de Bailén, donde se trataron asuntos sobre la problemática en materia de juventud de nuestra localidad, además de, la renovación de la coordinación del Área Local de Juventud. Dicha renovación vino dada por María José López elegida como nueva Coordinadora del Área Local de Juventud de IU Bailén.
María José declaraba que, “uno de los asuntos más difíciles de tratar que tiene la juventud bailenense es el paro, donde nos encontramos con más de 200 jóvenes parados y paradas menores de 25 años y un alto índice de contratos basura que vienen a durar días e incluso horas.

“La gran huida de muchos y muchas jóvenes por la falta de empleo en Bailén, es otro tema de gran importancia. Tener que optar por la opción de irnos fuera deja mucho que decir de los actuales gobernantes del ayuntamiento de Bailén” remarcaba la nueva Coordinadora del Área.

Desde el Área Local de juventud, una de nuestras propuestas es apostar por la economía social y el fomento de las cooperativas a través de la formación y la promoción del empleo juvenil. Así como, la participación en el Consejo Local de la Juventud.

Durante el encuentro, se formuló un Plan de Trabajo para los siguientes tres meses, en el que se valoraron varios proyectos como la promoción de un Centro de la Juventud basado en el CEULAJ de Mollina, que desde IU se lleva defendiendo desde las elecciones municipales del año 2015. Además de, diversas actividades de ocio y socioculturales, con charlas-coloquio, cine-fórum, recitales de poesía, y diversos encuentros artísticos.

Finalmente el Área Local de juventud de IU Bailén, hacemos un llamamiento a la juventud estudiantil y trabajadora, a participar en los diferentes eventos y a conocer el desarrollo participativo y democrático de nuestro área de trabajo.