viernes, 16 de marzo de 2018

IU Y PCE DE BAILÉN LLAMAN A LA MOVILIZACION EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

Izquierda Unida y PCE de Bailén animan a participar en la movilizaciones convocadas por toda España por parte de la Coordinadora Estatal por la defensa del sistema público de pensiones, así mismo y en especial, a la concentración convocada en Bailén que tendrá lugar hoy viernes 16 de marzo a las 17:30 en la plaza General Castaños, bajo el lema “Contra las pensiones de miseria. No al 0,25%”, convocado por la Coordinadora Estatal y organizado por la comisión local de Bailén en defensa de las pensiones públicas.
IU y PCE considera de gran éxito el amplio alcance obtenido por la Coordinadora Estatal respecto a anteriores movilizaciones, como la del pasado 22 de febrero, con una participación masiva donde se ha constatado ya el apoyo de los colectivos feministas a la causa de las pensiones, lo que para IU y PCE, “es una gran noticia ya que las luchas se van tejiendo y nada de lo que le ocurre a la clase trabajadora de Andalucía nos es ajeno”.

De cara al 17M, el PCE e IU de Bailén llama al conjunto de su militancia a ayudar a la difusión y organización de la movilización para que sirva de llamamiento a las generaciones jóvenes sobre los ataques a los que se está sometido el sistema público de pensiones. Ambas organizaciones coincide con la Coordinadora estatal al señalar que la precariedad y los bajos salarios de quienes hoy trabajan son la clave del problema de las pensiones, la única forma de garantizar las pensiones es garantizar hoy el trabajo digno y con derechos.

Bailén, 16 de marzo de 2018.