domingo, 11 de marzo de 2018

IU Y PCE DE BAILÉN CELEBRAN EL ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES DEL 8M

Izquierda Unida y PCE de Bailén saludamos la organización de la concentración llevada a cabo en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, organizada por el Sindicato Estudiantil del “IES Medina Rivilla”, donde a pesar de la lluvia ha habido una importante participación, de alrededor del centenar de estudiantes, padres y madres y ciudadanos en general con representantes sindicales y políticos.
A pesar de ello, se echó en falta, como bien mostraron los y las estudiantes, coreando consignas, el que ningún representante del equipo de Gobierno local –como institución más cercana a la ciudadanía- saliera a la calle a apoyar la movilización, visualizándose, como en otras ocasiones, el verdadero rostro del alcalde de Bailén, más próximo a la cultura machista y patriarcal que a la que representa esta movilización ciudadana.

Desde IU y el PCE de Bailén, valoramos cómo cada año la respuesta social del 8M va creciendo, porque cada vez somos más las mujeres conscientes de las opresiones a las que nos vemos sometidas, y decimos basta al sistema patriarcal y capitalista, porque queremos vivir en igualdad, sin discriminaciones, sin tutelas para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad, sin que nos mercantilicen y nos exploten, sin violencias, sin maltratos y asesinatos. Queremos vivir libres de machismo.

Podríamos decir ya que durante estos días previos al 8M, ha sido un éxito por la expectación y los serios debates suscitados sobre la importancia de la mujer en cualquier sociedad, y hoy puede expresarse también que esta movilización lleva a que a partir de ahora nadie pueda sentirse indiferente frente a sus reivindicaciones.

El PCE e IU celebramos especialmente la visibilidad lograda y que el debate se haya trasladado este 8M, con mayor o menor intensidad, a cada persona, a cada casa, a cada centro de trabajo, a cada lugar de estudio o de ocio. Por lo tanto, este 8M constituye ya un hito en ese incansable y, la mayoría de las veces, poco reconocido trabajo de las mujeres por erradicar el patriarcado y por construir una sociedad de iguales.

Para finalizar, mostramos nuestra satisfacción por contribuir a lograr que quienes, desde distintos ámbitos políticos, económicos, sociales y hasta religiosos, buscaban simplemente boicotear este 8M, hoy no han tenido más remedio que guardar silencio o simular un hipócrita y distante apoyo, tras verse superados públicamente de forma natural por una movilización que nunca acabarán de entender.

Bailén, 9 de marzo de 2018.