
Para IU Bailén los datos demuestran lo ineficaces que son las reformas laborales de los años 2010 y 2012, que solo han traído para la clase trabajadora de Bailén más paro y precariedad.
Desde IU Bailén reiteramos que la única salida que nos queda no es otra que tomar conciencia y movilizarse, planteando una alternativa al paro, a la precariedad y para que exigir que el escaso empleo que llega de otras administraciones, que es totalmente insuficiente, al menos se determine y distribuya con total transparencia y participación de los colectivos.
La movilización debe servir también para exigir que se cumpla con el Plan de Reindustrialización, aprobado por unanimidad en el Parlamento de Andalucía en abril de 2014, y que en diciembre del pasado año se volvió a aprobar. La movilización, que debe ser lo más unitaria posible, es precisa para que las distintas administración públicas, empezando por la Junta de Andalucía, nos escuche y ponga en marcha el citado Plan, así como para exigir responsabilidades en relación con los terrenos expropiados para el CTM, los cuales están en manos de la Junta.
Bailén, 3 de marzo de 2018.