lunes, 7 de diciembre de 2015

Nota de prensa IU-Unidad Popular de Bailén




IU-Unida Popular en Bailén va a desarrollar una campaña electoral en la calle, explicativa para llevar los ejes programáticos para nuestra provincia y las líneas generales hasta el último rincón de la localidad.


Adjunto fotos inicio de campaña:


La campaña se centrará en el reparto de un díptico con las principales propuestas y un acto central para el sábado, 12 de diciembre, a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Público "Pedro Corchado". Desde Unidad Popular pedimos el voto a las clases populares y trabajadoras que están sufriendo las duras políticas y reformas impuestas por la "troika" de la UE (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) y sus gobiernos serviles. IU-Unidad Popular se va a movilizar masivamente para que el 20-D las urnas se llenen de dignidad del pueblo con políticas de objetivos comunes como la liberación de la soberanía popular de los dictados de los mercados, la defensa firme de la paz y la solidaridad entre los pueblos, desligándonos completamente de las guerras de re-colonización promovidas por los EE.UU. y sus aliados a fin de imponer su control y salvaguardar sus intereses económicos, el derecho a decidir  la forma de Estado y, por lo tanto, la elaboración  de una nueva Constitución que recoja los derechos sociales, culturales y democráticos, garantizándolos de manera plena y efectiva. La recuperación de los derechos laborales y sociales, severamente cercenados, la preservación eficaz, desde el ecologismo, de un medio ambiente maltratado por intereses especuladores y egoístas, que constituye uno de los factores fundamentales de la corrupción y la defensa del feminismo como única forma para alcanzar la igualdad  en todos los ámbitos (laboral, social…).

Estos son algunos de los objetivos que planteamos en nuestro programa de Unidad Popular-IU, para construir un nuevo país para la transformación social.

Por último, desde Unidad Popular –IU de Bailén estamos de acuerdo con el comunicado del consejo provincial de IULV-CA de la no asistencia de los cargos públicos de IU a los actos institucionales del día de 6 de diciembre, no ensalzando una Constitución obsoleta, reformada en el año 2011 en clave neoliberal por el bipartidismo para garantizar y priorizar el pago de la deuda a la banca privada frente al gasto social.

Bailén, 7 de diciembre de 2015.