jueves, 1 de octubre de 2015

IU valora negativamente el voto en contra de PP y PSOE a su propuesta de reglamento.


El diputado y portavoz de IU en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel García Moreno, valora de forma negativa el voto en contra del PP y PSOE al borrador dereglamento presentado por su grupo político ante el Pleno.
La propuesta consistía en un borrador de reglamento sobre el cual ir realizando las modificaciones y aportaciones tanto por los grupos políticos como agentes sociales y colectivos, aprobando en el plazo de 3 meses un texto definitivo que arroje luz, transparencia y participación a una administración de por sí poco transparente.
La formación política se sorprende y no entiende como después de 40 años de funcionamiento en democracia de esta administración, siendo la “empresa” más importante de la provincia y con una dotación presupuestaria que supera los 200 m/€, continua sin una norma básica y actualizada de funcionamiento. Quedando el desarrollo de los plenos y la actividad política en gran parte al libre albedrío del presidente de
turno.
Miguel García apostilló que; “Especialmente sorprendente fue el posicionamiento del PP, el cual pleno tras pleno muestra sus discrepancias con la forma de moderar el mismo por parte del presidente Francisco Reyes, y a la hora de poner cortapisas a
estas quejas, cierran filas con el equipo de gobierno”. Según IU, esta coincidencia de voto pone de manifiesto las similitudes que presentan PP y PSOE en las políticas que gran calado y en su visión de lo que debe ser una administración participativa y transparente.
La segunda de las mociones presentada por IU, consistió en una hoja de ruta para ayudar, desde la Diputación, a los refugiados Sirios, la cual si salió adelante.
Desde la formación se mantiene que hasta ahora todo han sido buenas intenciones, y que el compromiso de las administraciones se demuestra mediante dotación presupuestaria y puesta a disposición de servicios e infraestructuras. “Estaremos pendientes y empujando para que la ayuda a los refugiados sea real y efectiva, así mismo transmitiremos a Diputación las demandas de los colectivos y plataformas implicados en esta labor” aclaró Miguel García.


En jaén, a 1 de octubre de 2015.

GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL GRUPO IULV-CA DIPUTACIÓN PROVINCIAL