jueves, 8 de octubre de 2015

IU DENUNCIA LA INCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS REALES DE LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE BAILÉN

Desde Izquierda Unida en Bailén observamos que no se ha producido cambio alguno en la dinámica de empleo con el nuevo Gobierno municipal,  a tenor de los resultados ofrecidos recientemente por el Ministerio de Empleo. Los datos oficiales arrojan una cifra de 118 nuevas personas paradas en el mes de septiembre en Bailén, situando la cifra de desempleados-as registrados-as en 2946, y siendo las mujeres el sector de la población más afectado, con 1843 mujeres en situación de desempleo. Según Miguel Ángel Serrano, coordinador local de IU en Bailén,  “PP y AiB llegaron prometiendo que su prioridad sería la creación de empleo y, a día de hoy, no tienen ninguna hoja de ruta en este sentido. Se han topado con la realidad y continúan practicando las mismas políticas que el Gobierno municipal anterior, es decir, nada nuevo”. 

En Izquierda Unida echamos en falta que no se aprovechara la visita que el pasado viernes realizó el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a nuestra comarca, para exigirle la apuesta por el Centro Logístico de Bailén, viendo una vez más que lo único que le interesa al alcalde de Bailén es la foto y el “buen rollito”, sin dar soluciones a los verdaderos problemas, como lo es, sin duda, la falta de empleo en nuestra localidad.

Según la federación de izquierdas, son muchos los vecinos y vecinas de Bailén que se acercan al Ayuntamiento solicitando un trabajo temporal para paliar su mala situación económica y laboral. En este sentido, IU exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bailén que el Programa de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía, que posibilitará que 29 vecinos y vecinas se beneficien del mismo, se gestione desde la transparencia y la equidad, de forma que no se seleccione, por ejemplo, a dos personas de una misma unidad familiar.

Asimismo, IU reivindica una  bolsa única de empleo, que sea participativa y transparente, uno de los cinco puntos básicos que planteaba la federación de izquierdas en su programa de Gobierno municipal para Bailén.


Bailén, 7 de octubre de 2015.