sábado, 25 de julio de 2015

IU exige disculpas al Presidente del Parlamento




La actitud del presidente del Parlamento de Andalucía significó el pasado 22 de julio, un grave atentado contra la democracia al impedir a colectivos con cita fijada previamente, reunirse con parlamentarios  de Izquierda Unida. Es más: dio instrucciones a los servicios de seguridad de la cámara para que tras prohibir el paso a las citas previas, se impidiese la comunicación con el interior y evitar que fuera notificado al grupo parlamentario el bloqueo del paso.
Esta actuación, inédita en cuanto se refiere a cargos públicos y representantes directos salidos de elecciones democráticas, podría sentar peligrosos antecedentes, al castigar a alcaldes legí-timos pertenecientes a una determinada organización política, e impedir el uso de las institu-ciones democráticas para reivindicar una serie de derechos. De ahí la exigencia al presidente del parlamento para que pida públicamente disculpas a los colectivos y a los parlamentarios afectados y, por extensión, a todas las andaluzas y andaluces. Del mismo modo se exige a la Mesa del parlamento que arbitre medidas para que nunca jamás se vuelvan a repetir hechos tan lamentables para la dignidad de la cámara de parlamentarios y tan perniciosos para la demo-cracia misma.
Antonio Maíllo ha recordado  que en ningún presidente hasta el actual, se había encontrado con una actitud tan intempestiva, torpe y desproporcionada.