lunes, 27 de julio de 2015

El nuevo coordinador provincial de IU sitúa su prioridad en "construir" una candidatura de unidad popular

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -


   Damas, que ha realizado este lunes su primera comparecencia pública tras ser elegido coordinador provincial con el 97,3 por ciento de los votos del Consejo Provincial de IU, ha indicado que es precisamente la construcción de esta candidatura lo que da respuesta a lo que "la ciudadanía nos está pidiendo al conjunto de la izquierda".
   Ha señalado que todo su esfuerzo desde IU será respaldar esta candidatura y para ello se va a volcar en "intensificar" los contactos con movimientos sociales, asociaciones, fuerzas políticas y, en definitiva, "con todos los sectores que apuesten por construir una candidatura de unión popular".
   "Tenemos que ir ganando actores para darle forma a esta candidatura, después vendrá la construcción programática y el debatir los nombres de las personas que estarán en dicha candidatura", ha dicho Damas, al tiempo que ha insistido en que ahora no es tiempo de abrir el debate de las personas sino de "sumar fuerzas".
   "Los pasados comicios han demostrado que la suma multiplica y allí donde se han sumado fuerzas se han conseguido estupendos resultados", ha dicho el nuevo coordinador provincial, que se ha mostrado agradecido por el hecho de haber contado con un respaldo "tan masivo" y que "otras asambleas locales hayan pensado en mí para encabezar este proyecto".

   La elección este domingo de Francisco Javier Damas como coordinador provincial se produce tras la dimisión de Luis Segura después de siete años y medio al frente de la organización. La propuesta de Francisco Javier Damas fue la única que se presentó a la elección.