viernes, 10 de abril de 2015

IU EN BAILÉN CALIFICA DE FALSO Y ELECTORALISTA EL BALANCE DE GESTIÓN MUNICIPAL QUE HACE EL PSOE


Izquierda Unida LV-CA en Bailén denuncia la desvergüenza del equipo de gobierno del PSOE, al auto calificar como de absoluta transparencia la gestión municipal del mandato que ahora termina.


Desde IU en Bailén creemos que la gestión del PSOE en el Ayuntamiento en el presente mandato no ha sido ni transparente, ni participativa, ni mucho menos socialista o de izquierdas, ya que, como hemos denunciado en anteriores comunicados, la transparencia brilla por su ausencia y se ha hecho un el uso electoralista de la institución, puesto que la ejecución de programas como los de contratación, de la Junta de Andalucía en 2014, han sido demorados hasta entrado el mes de enero 2015, mientras que el anterior programa dejó a 95 personas sin trabajar, a pesar de haber sido seleccionadas estas personas. Denunciamos, nuevamente, el uso electoral y caciquil que hace del empleo precario el equipo de gobierno municipal, al repartirlo de forma clientelar.

Hay que recordar también que la alcaldesa, Simona Villar, es alumna aventajada de Rajoy, ya que fue la primera regidora que aplicó la reforma laboral a los trabajadores del Ayuntamiento, aplicando a los convenios la ultra actividad, a pesar de haberlo rechazado el Pleno municipal celebrado en el mes de abril de 2012, días antes de la huelga general del 29M.

A todo ello hay que añadir la política represiva que se ha desarrollado desde el ayuntamiento bailenense, a través de sanciones económicas a ciudadanos y activistas por el hecho de manifestarse pacíficamente, atacando tanto el derecho a manifestación como el derecho a la libertad de expresión.

Por todo ello, desde IU pedimos a las vecinas y vecinos de Bailén que castiguen a partidos, como el PSOE, que llevan 27 años, casi ininterrumpidos, practicando métodos autoritarios que llevan a la corrupción más casposa y al clientelismo político y reprimiendo cualquier movilización dirigida a denunciar, pacíficamente, estos hechos. Si queremos luchar contra todo tipo de corrupción, hay que desterrar las viejas y caducas formas y regenerar la vida política y social de nuestra localidad, empezando por el Ayuntamiento. Hay que apostar por opciones políticas que sean correa de transmisión del pueblo con la institución y viceversa, opciones que plantean políticas justas, transparentes y que defienden el carácter público de los servicios municipales y la participación social.

Bailén, 9 de abril de 2015.