viernes, 1 de mayo de 2015

EMPLEO, SALARIO DIGNO E IGUALDAD SOCIAL. MENSAJES CON LOS QUE EL PCA E IULV-CA SE SUMARÁN A LA MANIFESTACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO EN JAÉN


Como cada año, una representación amplia de la Agrupación Local del Partido Comunista de Andalucía e IULV-CA de Bailen participará en la Manifestación convocada por las centrales sindicales, exigiendo la derogación de la reforma laboral. Ante el aumento del paro en cada mes, se demuestra la inutilidad de las últimas reformas laborales, tanto del Gobierno de Rajoy y el PP como del PSOE y de la Unión Europea, ya que entre los objetivos de las reformas estructurales del capital, en la práctica, nunca se ha encontrado el de crear empleo. Los logros de esta reforma van en sintonía con sus verdaderos objetivos, que son la reducción salarial, el deterioro de las condiciones laborales y el aumento del desempleo y la temporalidad, lo que a la vez contribuye al empeoramiento progresivo de los salarios, como estamos viendo en los últimos meses, en los que el tipo de empleo que se crea es de un día y hasta de dos horas.

 

Ante esta situación de emergencia social, desde la dirección local del PCA y desde el consejo local de IULV-CA, llamamos a participar en la Manifestación que, convocada por las centrales sindicales, saldrá mañana de la Plaza San Francisco de Jaén, a partir de las 12:00 h., para recorrer las calles de la capital, en la fiesta del trabajo que, este año más que nunca, se convertirá en una jornada eminentemente reivindicativa.

El coordinador local de IULV-CA y candidato a la alcaldía de Bailén, Francisco David Anguita, afirma que este Primero de Mayo debe constituir el altavoz que anuncie una nueva estrategia de movilización sostenida,  en la que las luchas sociales y sindicales conformen la unidad popular, para preparar el camino de la Huelga General para el próximo otoño y las elecciones municipales para tener un ayuntamiento que sea participativo, transparente, que defienda el carácter público de todos los servicios, sin excepción, y para combatir las desigualdades en Bailén.

Nuestra localidad tiene motivos más que suficientes para movilizarse ante la emergencia social en la que vive sumido, afectando el desempleo a unas 3.000 personas de paro registrado y cerca de 4000 demandantes.

El PCA e IULV-CA, en estos momentos, vemos más necesario que nunca convertir el Primero de Mayo en una jornada de lucha y de reivindicación de políticas que tengan en cuenta a las personas y a los territorios más castigados por la crisis, como es el caso de nuestra provincia y de nuestra localidad, frente a la dictadura de los mercados de las finanzas y la especulación.

Bailén, 30 de abril de 2015.
Enlace manifiesto PCE e IU:




GABINETE DE PRENSA PCA E IULV-CA EN BAILÉN

Nota publicada en Bailén diario: