miércoles, 1 de octubre de 2014

Izquierda unida de Bailén se opone rotundamente a la subida de las tasas municipales

Izquierda unida de Bailén se opone rotundamente a la subida de las tasas municipales de agua, alcantarillado, depuradora y recogida de basura, por lo que va a suponer de quebranto para el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Bailén que, en muchos casos, van a endeudarse aún más para hacer frente al pago de los respectivos recibos, contribuyendo así el equipo de Gobierno municipal a incrementar las penurias y miseria de la población.

Criticamos el oportunismo del PP y, en concreto de su portavoz municipal, ya que no ofrece ninguna alternativa, sino más de lo mismo; la venta de los servicios públicos al mejor postor para convertirlos en negocio puro y duro.

Frente a ello, desde IU defendemos la necesidad de que el agua, como un derecho vital de las personas que es, deje de ser un negocio, por lo que defendemos su municipalización, es decir, la gestión 100% pública, sin intermediarios de ninguna clase, por lo que nos oponemos tanto a la gestión privada como mixta.

Desde IULV-CA de Bailén proponemos que se primen los servicios básicos, como los mencionados, sobre la deuda, para no seguir mermando los bolsillos de la ciudadanía y, en concreto, de la clase trabajadora, que lo están pasando muy mal, con unos niveles de desempleo alarmantes y, en muchos casos, sin ayudas de ningún tipo.

Izquierda Unida propone que, en concreto la tasa por consumo de agua se modifique para introducir en las tarifas el consumo Per cápita, de forma que la progresividad de los diferentes bloques de consumo se establezca en función del número de personas que se abastecen de cada contador de agua.

Bailén, 27 de septiembre de 2014.