jueves, 28 de agosto de 2014

IU considera que la Ley de Formación garantizará la transparencia “que no ha habido en los anteriores gobiernos”

Martes, 26 de Ago de 2014
La nueva Ley de Formación Profesional de Andalucía, presentada hoy en forma de anteproyecto, establece la unificación de la formación profesional, tanto la reglada como la ocupacional, y aumentará el control de las actividades formativas; de modo que tal y como ha señalado hoy el coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo “otorgará *una mayor transparencia que no ha habido en los anteriores gobiernos* andaluces, hasta ahora”.
 
La futura ley, para IU-Andalucía, tendrá varias fortalezas como la potestad de las administraciones públicas para establecer las prioridades formativas y la planificación de las actuaciones, o el aprovechamiento de los recursos propios a través de la red de institutos públicos, en los que se impartirá la formación para el empleo. No obstante, también ha señalado Antonio Maíllo que durante su debate parlamentario “será obviamente mejorada por nuestro Grupo parlamentario”.
 
“Este Gobierno de la Junta en el que participa IU sienta las bases para fortalecer la transparencia, la concesión de ayudas, y el mecanismo de concurrencia competitiva para evitar cualquier tipo de discrecionalidad no deseada”, ha añadido el coordinador general.
 
Cabe señalar que el gran caballo de batalla que IU ha defendido en la fase de negociación es la priorización de la formación pública en la planificación, quedando lo privado como algo residual o subsidiario.