sábado, 21 de junio de 2014

El Área de Educación de IU Bailén felicita a la profesora Emilia María Alonso por el éxito obtenido del concierto.

Desde el Área Local de Educación de Izquierda Unida en Bailén. Nos gustaría felicitar a Emilia María Alonso, profesora de música del IES María Bellido, por el gran trabajo que ha realizado al organizar el Concierto de fin de curso (2013-2014) que se celebro el pasado miércoles 11 de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Dicho acto fue desarrollado por los alumnos de primero y segundo de ESO, que interpretaron con la flauta dulce temas como Titanic, Memorias de África, Pocahontas, Bolero, Piratas del Caribe entre otros. Los alumnos de cuarto de ESO, interpretaron con la flauta dulce Cantiga de Santa María, Himno de la Alegría, La Primavera, etc y representaron a “Los chicos del coro” con la banda sonora de dicha película. La alumna Toñi Ronquillo, finalizo el acto deleitándonos a los presentes con tres de sus canciones.

Y además de las felicitaciones, hacemos mención del gran éxito que tuvo el concierto llegando a cubrir casi la totalidad del aforo del salón de actos.

En IU nos satisface saber, que en Bailén aun queda ciudadanos que se preocupan y luchan por la educación musical. Demostrando así que cualquier estudiante tiene el derecho y las habilidades necesarias para formarse en la cultura musical.

La Federación Local de IU apostamos por la educación pública e igualitaria, que motive al profesorado con la realización de actividades culturales y educativas. Fomentado así la dinamización de las asignaturas y dándole un golpe de lección a la LOMCE. Ya que por desgracia uno de los principales objetivos de esta reforma es mercantilizar la educación sometiéndola a intereses economicistas y suprimiendo materias y contenidos que no consideran rentables para el mercado como las asignaturas artísticas y culturales.

 
Área Local de Educación de IULV-CA


Bailén, 11 de junio de 2014