IU hace un llamamiento a que el próximo 25 de mayo “sea una jornada más de movilización contra la Troika”
En este sentido, el coordinador andaluz ha incidido en la necesidad de que “las directivas europeas deben establecer mínimas condiciones de desarrollo en políticas de empleo”, entre ella la adopción de “un salario mínimo europeo que abarque el 60% del salario medio y con mecanismos de revalorización” como propone IU: “las directivas no deben estar solo protegiendo del sistema bancario privado sino también tiene que estar en la protección del derecho de los y las trabajadores”.
Igualmente, Maíllo ha anunciado la propuesta de establecer “un sistema de renta básica para todos los países de la UE que garantice unos ingresos mínimos para una vida digna”.
Y para “blindar los derechos laborales y sociales”. Estas, según Maíllo, son condiciones básicas para “una regeneración democrática de una UE que actualmente es antidemocrática”, ya que “puede serlo por la legitimidad de origen, pero no de ejercicio al no tener en cuenta los controles parlamentarios, al escapar el BCE a cualquier tipo de control, denunciando que “tiene secuestrado a la Comisión Europea, en vez de al contrario”.