sábado, 22 de marzo de 2014

Rueda de prensa IULVCA Bailén, para presentar la plataforma por la reindustrialización


La asamblea local de IULV-CA de Bailén convoco a los medios de comunicación para presentar la plataforma de reindustrialización para la comarca de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar, en el que estuvieron presentes Luís segura, coordinador provincial de IULV-CA  junto al coordinador local, Francisco  David Anguita.

En dicha convocatoria se explico la proposición no de ley, (PNL) que presento el grupo parlamentario de IULV-CA, en el parlamento de Andalucía, por la crisis industrial que sufre esta comarca y que esta llevando a una desindustrialización en la que se ha generado un índice alto de paro, emigración, perdida de la industria  y miles de personas prejubiladas y jubiladas.

También se explico una serie de propuestas:Una de ellas es la futura construcción del puerto seco de Linares y los centros logísticos de Bailén y Andújar, en la que es necesario una inversión del ramal central del corredor del mediterráneo, otras de las propuestas que pedimos es un convenio en gobierno andaluz y Universidad de Jaén, para crear un premio “fin de carrera”  que compense el mejor proyecto de la escuela politécnica y suponga un banco de ideas para la inversión privada en nuestra comarca.

Por todo esto,Izquierda Unida consideramos que la implicación de estas cuatro localidades en esta plataforma,para conseguir estos objetivos. Y para que haya una movilización lo mas unitaria posible, hacemos un llamamientoa los colectivos y asociaciones de bailenense y unirse a esta plataforma ya sea de forma colectiva como a nivel nivel local.

                     Bailén, 21 de marzo de 2014
 
publicado en Bailén diario: