martes, 11 de marzo de 2014

IU DE BAILÉN CONTRIBUYÓ AL ÉXITO DE LA MOVILIZACIÓN DEL 28F PARA DECIR BASTA A LAS CONTRARREFORMAS DEL GOBIERNO DEL PP

Desde la asamblea local de IULV-CA de Bailén junto a las organizaciones locales del PCA y la UJCE integrantes de la asamblea, participaron activamente en Sevilla junto a militantes y simpatizantes de otros pueblos de la provincia. Donde nos concentramos miles de ciudadanos de todas las ocho provincias en la capital Andaluza, con motivo del 28F  (día de Andalucía), un día reivindicativo para decir basta de recortes y de políticas que generan paro, precariedad y miseria como la dos ultimas  reforma laborales de Zapatero y sobre todo la ultima del gobierno del PP, Rajoy.

Miembros de Izquierda Unida LV-CA de Bailén y de las organizaciones antes citadas, nos movilizamos activamente portando una pancarta con el siguiente mensaje, ANDALUCIA LIBRE. Jaén en lucha por su futuro, contra la TROIKA y el CAPITALISMO.

Unas 20000 personas nos dimos cita en la movilización, y desde Izquierda Unida de Bailén nos satisface del éxito de la movilización, que en parte hemos contribuido a dicho éxito.

Al final de la movilización intervino el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en el que señalo que esta concentración masiva sirva de inicio de un ciclo de movilizaciones para construir una esperanza por una Andalucía libre en una España republicana y de los trabajadores.


Maíllo se refirió  a la celebración del 34 aniversario del referéndum de autonomía que el 28 de febrero de 1980 "abrió el camino a la autonomía de Andalucía y cambió el modelo territorial y el guión de la transición frente al intento de confederación del norte y regionalización del sur", donde los andaluces fueron los únicos que dijeron que no querían ser mas que nadie pero tampoco menos.

Ahora Andalucía tiene otro reto que es cambiar el modelo económico y social del Estado y parar la privatización que se está produciendo", ha afirmado Maíllo, quien ha indicado que desde la Comunidad se tienen que desarrollar políticas diciendo no a la troika y no a los recortes, y sobre todo, defendiendo los servicios públicos y el desarrollo de un modelo económico que tenga la creación de empleo como principal objetivo.

Para ello, ha explico que hay que ir a la raíz de las causas, puesto que, en su opinión, hay que derogar el artículo 135 de la Constitución Española (CE) y no estar condicionados por el pago de la deuda como prioridad absoluta.

Y finalmente desde IULV-CA queremos  elevar la voz para decir que "hay esperanza, que hay otra salida a la crisis partiendo desde el pueblo trabajador, y que hay que hacer otras políticas tanto de carácter económico como de carácter democrático", porque "los ciudadanos necesitan salir de la crisis desde un fortalecimiento del Estado, desde una protección de la mayoría social, y desde un blindaje de los servicios públicos.

                                                                 Bailén, 3 de marzo de 2014.