martes, 11 de marzo de 2014

El aumento tan fuerte del paro en Jaén es una barbaridad, cuando aun no ha terminado la aceituna

IU considera que la movilización que se inicia en Linares el día 15 y el comienzo de la Marcha por la Dignidad el día 16, deben marcar la pauta en toda la provincia
El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha manifestado hoy que es una auténtica barbaridad que el paro haya aumentado tan considerablemente en la provincia de Jaén en el mes de febrero, cuando todavía no había terminado, ni lo ha hecho aun, la recogida de la aceituna.
Jaén, con 2.797 nuevas personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, un 5´12 % más, es la provincia que mayor crecimiento del paro registrado ha experimentado en Andalucía en el mes de febrero.
Para el coordinador provincial de IU la provincia de Jaén, con este nivel de paro, con la pérdida de población, con el salario y pensión media de las más bajas de España, con poco más de 13.000 euros de renta por habitante, frente a las más de 16.000 euros de la media andaluza, debe reaccionar con más fuerza para dar una batalla social que revierta esta situación.
Jaén necesita un Plan Especial de Empleo, dentro del Plan Específico para Andalucía, financiado por el Estado, y adicional a los insuficientes programas vigentes de la Junta, la Diputación y el Estado. Además, nuestra provincia necesita con urgencia un Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares, la Carolina, Bailén y Andújar. Necesitamos también una reconsideración del Gobierno central en la distribución de las ayudas de la PAC, acelerar e incrementar las inversiones públicas…, en definitiva, una política de discriminación positiva para combatir la discriminación de esta provincia.
El próximo día 15, Linares se va a movilizar con fuerza. El día 16, desde Santa Elena, saldrá la Marcha por la Dignidad andaluza, que confluirá el día 22 en Madrid con otras siete columnas desde distintas comunidades autónomas. Es la hora de movilizarse. Es la hora de presionar con fuerza para que el miedo cambie de bando.      
 Jaén, 4 de marzo de 2014
Otras noticias de interés:

¡Y el 28 fue hora de pasearnos a cuerpo!