sábado, 8 de febrero de 2014

IULV-CA DE BAILÉN CONTESTA A UN ARTÍCULO ESCRITO POR MANUELA ROSA JAENES

El Consejo Local de IULV-CA de Bailén a traves de un comunicado remitido a nuestra redacción, responde a Manuela Rosa Jaenes a su artículo de opinión publicado en el Diario Jaén el pasado 13 de enero de 2014.
"Así pues se ve claramente que usted esta manipulando a los lectores, de forma sesgada al no contrastar ambas versiones. Les invitamos a que lo haga, tiene a su disposición cuando quiera las actas de IU de Bailén y verifique".
A Manuela Rosa Jaenes
Muy Sra. Mía. Entre la espada y la pared y también moribundo políticamente pese a ser defendido tan parcialmente desde @atodaplumarrota.

Creemos que el buen periodismo se basa en:

- Conocimiento de datos de interés.

- Recopilación y recepción de datos de ambas partes.

- Contratación y verificación.

- Redacción.

- Publicación.

Si todo esto se hace no se cae en chismorreo, chabacanería y cotilleo.
Con su artículo, todo se va al garete con su falsedad, manipulación, sectarismo, parcialidad y psoeismo.
No da una, todo para tirarlo. Es verdad que lo más lógico sea un pacto entre dos fuerzas de Izquierdas a otro entre derechas e izquierdas. Pero esto no significa que IU haya de someterse y doblegarse a todos los deseos del PSOE de Bailén.
Lo ideal hubiese sido un pacto en conciencia, en el que PSOE tuviese el apoyo de IU en toda decisión favorable al pueblo, tal y como se le solicito al Sr. Martínez. Todo esto se preveía por la extinta Plataforma de Parados de Bailén, quién acusaba al ya de edil de trabajar en su propio interés, reprochándoselo en pleno sacando pancartas al inicio del pacto de gobierno.
Con posterioridad el Sr. Martínez asistía a plenos en los que siempre y casualmente votaba al unísono con el PSOE, eso si, sin haberse expuesto y votado con anterioridad en la asamblea de IULV-CA en Bailen.
O sea, vota lo que le sale de… las narices.
De esta manera, creo que estará usted de acuerdo con nosotros y como no puede ser de otra manera, este Sr., no cabe en una organización plural, asambleario de izquierdas y democrático.
Una vez visto lo visto, IU decidió el 22-02-2013 actuar en el pleno con la exhibición de pancartas que ratificaban lo anteriormente expuesto por la Plataforma de Parados de Bailén, tras la asignación de un despacho y un sueldo sustancioso, además de otros haberes.
Quién aparece en la foto según usted culpable con nombres y apellidos es Francisco David Anguita. Pues no Sra., es David Martínez Navío.
Por favor, otra vez, infórmese, contraste y verifique.
En cuanto al transfuguismo, creemos que blanco y en botella. Quién no se tiene a las normas internas de un movimiento político y social como IU, que no son sino la votación en asamblea y decide independiente y unilateralmente a favor perpetuo de otro partido, es calificado con exactitud de tránsfuga.
Cuando usted habla de puñetazos, falta de entendimiento, persecución sin límites, no es fiel a la realidad.
Le informamos que no trabajamos así, sino tomando decisiones en mayoría democrática y con la transparencia necesaria.
Así pues se ve claramente que usted esta manipulando a los lectores, de forma sesgada al no contrastar ambas versiones. Les invitamos a que lo haga, tiene a su disposición cuando quiera las actas de IU de Bailén y verifique.
Respeto al que Sr. Martínez a contracorriente, así se lo aseguramos nosotros. Todo lo que conseguirá será orillarse a algún meandro del rio, para al final, acabar desembocado en el Mare Nostrum que es el PSOE. Eso si, será el último de la futura candidatura, puesto que Simona sabrá valorar su lealtad comparándola con la demostrada hacía IU.

Salud.

@atodaplumarrota se le vio el plumero por culpa de un Vic. Chica tu si que vales, evolucionas progresivamente, para el futuro trabajo en el mudo.

Publicado en el medio de comunicación local de Canal Bailen: