jueves, 27 de febrero de 2014

IU solicita a Junta diligencia con conclusiones del Grupo de Renta Básic...



Llama a la movilización el 28-F para defender el auto-gobierno


El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha aprovechado hoy la sesión de control al Gobierno andaluz para pedir a la presidenta de la Junta la puesta en marcha de una ley integral contra la exclusión social. Ha solicitado al ejecutivo andaluz que sea "diligente" a la hora de aplicar las conclusiones del grupo de trabajo creado en la Cámara andaluza en materia de Renta Básica.

Así lo ha expresado Castro en una pregunta oral sobre el estado de los derechos sociales, deberes y políticas públicas del Estatuto de Autonomía en la que aprovechado para recordar que la formación a la que representa convoca este viernes a todos los andaluces a manifestarse en defensa de la autonomía y de sus derechos “para seguir avanzando por Andalucía y por todos los pueblos de España".
En este sentido el portavoz ha valorado como oportuno que en torno a la celebración del 28F se reflexione sobre el desarrollo del Estatuto de Autonomía, ahondando en el capítulo de los derechos sociales. Para IULV-CA, desde la asunción de que “los servicios públicos en Andalucía han sufrido un deterioro” ha considerado que para estos servicios “no corren buenos tiempos porque los recortes y las reformas del PP afectan a su prestación y contribuyen a su deterioro".
Aunque el portavoz parlamentario de IULV-CA se ha mostrado convencido de la voluntad del Gobierno andaluz en la defensa de los derechos sociales, poniendo en marcha políticas de "resistencia y combate", ha reclamado que se agilice la acción legislativa incluida en el acuerdo de gobierno.
Otras noticias: