miércoles, 1 de enero de 2014

IU lamenta que el gobierno del PP recurra la Ley de Vivienda al TC “para tapar su propia inoperancia” ante los desahucios

El coordinador general de IU Andalucía lamenta que el Gobierno de Rajoy pretenda “tapar su inoperancia ante los desahucios” con la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Vivienda de la Junta de Andalucía.  Además considera que el PP da un “espectáculo ridículo” al  “seguir haciendo propaganda de las medidas inútiles” del Gobierno central y “atacando a aquellas que están demostrando su efectividad en la defensa de las víctimas de los desahucios”.
El coordinador andaluz valora así los datos difundidos ayer por un medio de comunicación, según los cuales sólo el 2% de las solicitudes presentadas para acogerse al decreto del gobierno de Rajoy fueron admitidas a trámite, frente al 80% de solicitudes admitidas por la Consejería de Fomento y Vivienda para acogerse a la Ley anti-desahucios. Según la Consejería, ésta ya ha supuesto la apertura de más de 150 expedientes de expropiación del uso de vivienda, 39 de los cuales están en periodo de alegaciones y 2 ya han sido aprobados por el Consejo de Gobierno.
Maíllo considera que con el recurso, el gobierno del PP “están condenando a la incertidumbre y la precariedad a cientos de familias trabajadoras, situándose de nuevo del lado de los especuladores y los banqueros”.
Noticias de interés publicada en la pagina del consejo provincial de iu jaen:

A propuesta de Izquierda Unida (IULV-CA) El Gobierno andaluz declara Lugares de Memoria Histórica 34 enclaves representativos de la represión franquista