domingo, 19 de enero de 2014

El Área Provincial de la Mujer se reunió el miércoles 15 de enero

El pasado miércoles día 15, de  17.00 a 19.15 horas celebraron una reunión ordinaria del Área Provincial de la Mujer, en la sede provincial de Jaén (c/ Ávila, bajo) para tratar los siguientes asuntos:1. Preparación del pleno del Área Andaluza de la Mujer, que se celebrará en Sevilla el domingo 19 (os adjunto el archivo con la convocatoria y el orden del día)2. Propuesta de actividades provinciales para el próximo trimestre (campaña aborto, celebración del 8 de marzo, V Jornadas de políticas de mujeres/homenaje a Villa, etc.)3. Varios

Se ampliará más información...


El Pleno del Área de la Mujer  elige a Lola Muñoz como coordinadora y centra su actividad en la defensa del derecho al aborto


Un encuentro amplio de mujeres debatirá sobre las leyes andaluzas de igualdad y violencia de género
El Área de la Mujer de IULV-CA ha celebrado esta mañana su primer Pleno de 2014 en el que ha abordado como principal cuestión el posicionamiento de la federación de izquierdas con respecto a la pretendida contrarreforma que el Gobierno de Rajoy quiere hacer a la Ley del Aborto.
En este sentido IULV-CA vuelve a posicionarse contrario a la contrarreforma pero reforzando su posicionamiento con la despenalización total del aborto y ha abordado su estrategia para “hacer visible y patente” el rechazo de IU a la contrarreforma y defendiendo la ampliación de la actual. Por ello se ha acordado un calendario de movilizaciones para los próximos días.
También se recoge en el Plan de trabajo de las mujeres de IULV-CA la convocatoria de un encuentro amplio de mujeres que trabaje sobre las reformas que se recogen en el acuerdo del Gobierno andaluz y que son las referidas a las leyes de igualdad y violencia de género que si bien están recogidas en el programa político de IU, el Área de Mujer pretende compartirlas y reforzarlas.
Por último y una vez calendarizado el trabajo para este periodo, el Pleno del Área ha elegido a la compañera onubense Lola Muñoz como coordinara del Área, cargo que hasta ahora ha sido responsabilidad de Soledad Granero.