martes, 14 de enero de 2014

COMUNICADO DE IULV-CA DE BAILÉN: IU DENUNCIA ANTE EL JUZGADO EN BAILÉN AL CONCEJAL DE SERVICIOS PÚBLICOS E INFRAESTRUCTURAS, MANUEL MARTÍNEZ CASTILLO

Sábado, 11 de Ene de 2014.
El Responsable de política municipal de IULV-CA en Bailén, David Martínez Navío, se dirigió al Juzgado de la localidad el pasado 7 de enero para denunciar al concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras –Manuel Martínez Castillo-, por supuesta prevaricación y tráfico de influencias. En concreto, por haber ordenado la retirada de mobiliario urbano –un banco y una papelera- de la Calle Ángel Romero Romero de la localidad, para dar un presunto trato de favor al dueño del Mesón ubicado en esta misma calle.
Hay que recordar que el coordinador local de IU –Francisco David Anguita- registró en el Ayuntamiento de Bailén, el pasado 21 de noviembre, un escrito para tratar este asunto con la mayor brevedad posible y calmar el descontento de los vecinos de la Calle Ángel Romero. Ante la nula respuesta ofrecida por parte del Ayuntamiento de Bailén y del concejal responsable Manuel Martínez Castillo, que no han dado la cara ante los vecinos afectados, la federación de izquierdas, a través del responsable local de Política Municipal –David  Martínez Navío-, ha denunciado los hechos en el Juzgado.
Con independencia de esta denuncia, IU Bailén reitera su exigencia de dimisión del concejal tránsfuga de Servicios Públicos e Infraestructuras, Manuel Martínez Castillo, y recuerda a los demás grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Bailén que están tratando con un tránsfuga, y que esperan que el pacto anti transfuguismo, suscrito tanto por PP como por el PSOE, se respete en Bailén, favoreciendo así la calidad de la democracia representativa en la localidad.
Finalmente, IU en Bailén quiere destacar su compromiso contra la corrupción, las desigualdades sociales y contra los abusos de cualquier tipo.