martes, 24 de diciembre de 2013

EL CONCEJAL MANUEL MARTÍNEZ CASTILLO ES EXPULSADO DE IULV-CA EN BAILÉN

El consejo local de IULV-CA en Bailén, a través de su coordinador local –Francisco David Anguita Arance-, comunica al conjunto de vecinos y vecinas de Bailén que en su día apoyaron la candidatura de Izquierda Unida a las pasadas elecciones municipales, encabezada por Manuel Martínez Castillo, que éste lleva más de un año desvinculado por completo de la organización local y  provincial de IULV-CA, lo que motivó la apertura de un expediente sancionador por parte del consejo local de IU en Bailén que, finalmente, se ha resuelto con la expulsión del Sr. Martínez Castillo de Izquierda Unida el pasado lunes, día 16 de diciembre.

Los motivos por los que se ha llevado a cabo está expulsión se fundamentan en la desvinculación que Martínez Castillo mantiene con respecto a la línea política de la organización, así como en el nulo seguimiento que el concejal hace del acuerdo de gobierno municipal, aprobando en el pleno municipal bailense propuestas que contradicen el programa con el que la federación de izquierdas se presentó a las pasadas elecciones municipales y se comprometió a desarrollar ante los vecinos y vecinas de la localidad. 
La desvinculación de Martínez Castillo es tal que, incluso los Presupuestos del Ayuntamiento de Bailén para 2014, que constituyen el hecho político más relevante que se da a lo largo del año en un ayuntamiento, fueron aprobados por este concejal sin someterlos a debate de la asamblea ni del consejo local de Izquierda Unida. Igualmente, los ingresos institucionales que el Grupo Municipal recibe para su funcionamiento no están llegando a Izquierda Unida, sino a una cuenta distinta y ajena a la organización.

Por todo ello, y una vez resuelto el expediente sancionador con la expulsión de Manuel Martínez Castillo de Izquierda Unida, la dirección local de IULV-CA quiere dejar claro que el Sr. Martínez Castillo está totalmente desvinculado de Izquierda Unida, no representando en el Ayuntamiento de Bailén a nadie más que a él mismo, por lo que desde IULV-CA Bailén hacemos un llamamiento, tanto al PSOE como al PP de Bailén, para que respeten el pacto anti-transfuguismo que las direcciones nacionales de ambos partidos firmaron en su día.

Finalmente, desde la dirección local de Izquierda Unida en Bailén mantenemos el compromiso de seguir trabajando, con más fuerza si cabe, para dar repuesta política y social a los problemas de los vecinos y vecinas de Bailén desde la participación ciudadana, la democracia, la transparencia y la defensa del sector público.

CONSEJO LOCAL DE IULV-CA BAILÉN