viernes, 1 de noviembre de 2013

Resolución Política Comisión Ejecutiva PJA 2014

La Comisión Ejecutiva de IU Andalucía acordó, en su reunión de 28 de octubre en Antequera, adoptar las siguientes líneas políticas de los Presupuestos de la Junta de Andalucía (PJA) 2014:
1.   Defensa en los PJA de los servicios públicos, para que mantengan su carácter público y sus estándares de calidad al servicio del pueblo andaluz.
 2.   Apuesta por evitar recortes en el capítulo de Personal, principalmente en el ámbito de educación y sanidad, para lo que mandata al coordinador general a negociar antes del Consejo de Gobierno el cumplimiento de este objetivo. 
3.   Abrir un debate de ingresos y capacidad tributaria de la Junta de Andalucía para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, con especial atención a educación, bienestar social y sanidad. 
4.   Fijar un calendario para la recuperación de los derechos laborales y sociales negados por el Gobierno central y la UE, en aquello que sea competencia de la Junta de Andalucía. 
5.   Vincular las políticas activas de empleo, el banco de tierras y la banca pública a la construcción de un nuevo modelo productivo para Andalucía.
6.   Facultar a la Comisión Colegiada a que, tras consulta a los órganos de dirección, nombre a los miembros del Grupo de trabajo para la reestructuración del sector público andaluz, cuya creación debe ser inminente. 
7.   Cerrar antes del 30 de noviembre el calendario legislativo hasta 2016 para dar desarrollo a lo recogido en el pacto de gobierno por Andalucía.
8.   Continuar con el debate sobre los PJA 2014 en el Parlamento desde la apuesta por el fortalecimiento de sus instrumentos democráticos. 
9.   Priorizar las políticas en favor de las capas populares y la atención a los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis en forma de ausencia de ingresos y riesgo de derechos básicos. 
10. Convocar a las organizaciones sociales y económicas y al conjunto de la sociedad civil organizada a una Declaración por Andalucía ante el Gobierno central y la Troika para la organización de la rebelión democrática y los cambios de políticas desde el Sur.
Antequera, 28 de octubre de 2013