viernes, 29 de noviembre de 2013

IULV-CA de Bailen se une al día mundial contra la violencia de genero

 Bailen 26 de noviembre del 2013.

El pasado lunes día 25 de noviembre entono a las 18:00 horas, en Jaén tuvo lugar una concentración, en la puerta de la subdelegación del gobierno contra la violencia de género machista y patriarcal, que convoco el Instituto Andaluz de la Mujer.
Mostrando foto medio 25n.JPG

La Asamblea de Izquierda Unida de Bailen se desplazo a Jaén para sumarse con los compañero/as de IULV-CA de distintos pueblos y ciudades, como con las diferentes asociaciones e instituciones feministas contra el maltrato machista o violencia de genero, mostrando con pancartas sus indignación y su  rechazo hacia los maltratadores. Al comienzo del acto se leyó un manifiesto rechazando cualquier ataque machista, sexista y patriarcal, recordando que las  mujeres son personas con sentimientos,  animándolas a que ninguna  de ellas se callen  a la hora de denunciar un maltrato, ya que el silencio solo seria mas tortura; hay que denunciar al maltratador.

También  en este acto se sumaron familiares y víctimas de la violencia de genero, siendo sin dudas unos de los momentos  más desagradables cuando se hacen el nombramiento de las víctimas mortales, mientras familiares y amigos de las víctimas portaban una vela en un gran lazo morado en tributo a ellas, las víctimas.
El acto finalizó con unas notas musicales tocadas con un violín, tras las cuales se guardaron  dos minutos de silencio en solidaridad con las víctimas.


CONSEJO LOCAL DE IULV-CA BAILÉN