viernes, 1 de noviembre de 2013

IULV-CA DE BAILEN, SE OPONE ROTUNDAMENTE A LA REFORMA LOCAL.


Desde Izquierda Unida LV-CA de Bailen, a través de su Responsable de Política Municipal, David Martínez Navío, en coherencia con su espíritu municipaliza, se opone y rechaza el Proyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibidad de la Administración Local.





Estos principios fueron consagrados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibidad Financiera, que desarrolla él articulo 135 de la Constitución Española,, un articulo modificado a espaldas de la ciudadanía y que prioriza el pago de la deuda sobre cualquier otro gasto, y pone, en definitiva, a los gobiernos al servicio de los mercados.


La degradación de los servicios públicos, fruto de las políticas de recorte, esta afectando a la vida cotidiana de las personas y al funcionamiento de una economía cada vez mas deprimida y en recesión. Los recortes no hacen más que ahondar en esta situación regresiva, perjudicando, a su vez, a las cuentas públicas por la reducción paralela de ingresos. Mientras, se trasvasan grandes cantidades de dinero a la banca y se convierten los servicios públicos en negocios de los que se va a beneficiar la oligarquía financiera, principal gestora de esta estafa económica.


Con esta reforma se ignoran los principios de autonomía y  subsidiariedad,  y se pasan por alto los derechos y las necesidades de la gente y los niveles de calidad, eficacia y rentabilidad social de los servicios municipales.


ESTAN EN RIESGO.


La atención a nuestros mayores y a personas dependientes.

Las escuelas infantiles municipales.
El mantenimiento de los colegios.
El empleo público.
Las oficinas de atención a la mujer.
Las oficinas municipales de información al consumidor.
Los recibos del agua o de la basura, subirán aun mas.


La democracia local, que con tantas dificultades se construyo por todos y todas, esta en peligro por esta reforma de la Administración Local con la que el PP pretende vaciar la fusión social de los Ayuntamientos y privatizar los servicios básicos que aun quedan en manos publicas.


Por todo ello, hacemos un llamamiento a la movilización ciudadana en defensa de sus pueblos y ciudades andaluzas, de sus servicios públicos y su democracia local, para que nuestros municipios sean espacio de ejercicios democrático al servicio de intereses de sus personas y no de quienes quieren hacer negocio a costa de la calidad de vida y los derechos de los pueblos.


IULV-CA exigimos, por tanto, la retirada del Proyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, defendemos las competencias reconocidas en el Estatuto de Autonomía y abogamos por profundizar en una finanzacion justa y acorde con los servicios que se ofrecen desde los Ayuntamientos.
CONSEJO LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA LV-CA BAILEN