viernes, 29 de noviembre de 2013

El ayuntamiento de Bailén excluye, sin criterios, a 95 personas de la lista de admitidos del programa de contratación contra la exclusión social de la Junta de Andalucía

 Bailen 26 de noviembre del 2013.

  La Asamblea Local de IULV-CA de Bailén a través de su responsable de política municipal, David Martínez Navío,  denuncia nuevamente la falta de transparencia y de compromiso con el programa contra la exclusión social o en riesgo, de la Junta de Andalucía.

Debido a las circunstancias excepcionales de la coyuntura económica y social, y con el fin de evitar situaciones de exclusión social o de reducir el impacto de las mismas, se hace necesaria la existencia de una intervención extraordinaria, urgente y de ágil tramitación como el Programa de Ayuda a la Contratación. Dicho programa, mediante ayudas a los municipios de la comunidad autónoma de Andalucía pretende;  promover la contratación laboral de aquellas personas que cumpliendo los requisitos exigidos en la norma,  hayan sido previamente seleccionados para un contrato por una duración determinada de entre quince días o tres meses , así como desarrollar actividades de especial interés para la comunidad.

La asignación del Programa de Ayuda a la Contratación asciende a 40 millones de € en Andalucía, de los cuales al municipio de Bailén le corresponden 113.025.48 €.  Desde IU de Bailén entendemos que este Programa va destinado exclusivamente a las personas que no tienen nada, porque son las más vulnerables en estos momentos.

Siendo así, ¿ por qué el ayuntamiento, teniendo constancia de la asignación económica que la junta de Andalucía les tramitaba, sólo ha abarcado hasta el número 263 de la lista de admitidos para dicho programa y no han llegado hasta el último del listado?

Es por ello que desde  Izquierda unida LV-CA de Bailén denunciamos, a pesar de que el PSOE de Bailén mediante una nota de prensa informara  que las listas y selección de los candidatos se había realizado de forma correcta, la falta de compromiso y transparencia así como la mala gestión que se ha hecho con este programa.

La Asamblea de IULV-CA  de Bailén  quiere solidarizarse  con estas personas y por eso  exigimos al Ayuntamiento que respetando sus derechos se les facilite la explicación  de porque estando en lista de admitidos, han sido excluidos/as sin criterio alguno, de sus puesto de trabajo. Consideramos que los implicados no son los culpables de una mala gestión y con su exclusión del programa de contratación se les está marginando por no cumplir, como ayuntamiento, con las responsabilidades que les corresponden admitiendo como explicación la falta de trabajo para los no contratados. Esto es indignante y abusivo. 

Consideramos que todo lo expuesto anteriormente, es un motivo más que suficiente para solicitar la dimisión inmediata de la Alcaldesa Simona Villar Cozar y el concejal de recursos humanos, infraestructuras y servicios municipales, Manuel Martínez Castillo.


CONSEJO LOCAL DE IULV-CA BAILÉN