viernes, 26 de julio de 2013

Izquierda Unida LV-CA pide una "alianza" entre Estado, Junta y ayuntamientos para reindustrializar el entorno de N-IV de Linares

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo,  se ha minifestado el pasado martes a favor de impulsar una "alianza" entre el Estado, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos afectados para poner en marcha en la provincia de Jaén el plan de reindustrialización que su formación defiende para el entorno de los municipios jiennenses de Linares, Andújar, Bailén y La Carolina.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Jaén en la que ha estado acompañado por el coordinador provincial de IU, Luis Segura, y en la que ha defendido esa misma actitud de "colaboración" para construir en la provincia jiennense un "discurso solvente y cohesionado" que sitúe a su formación como "esperanza para salir de la crisis". Se trataría, según ha defendido Maíllo, de conformar un "discurso político sin dudas" en el que se apueste por "ser útiles a la gente" y por salir de la crisis desde "políticas sociales".
Preguntado sobre posibles problemas internos entre la dirección provincial y la asamblea local de IU en Jaén, el líder de la federación en Andalucía ha abogado por "el diálogo y el acuerdo" para unir al partido "frente al verdadero enemigo", que, a su juicio, es "la Troika".

El coordinador provincial de IU, Luis Segura, también ha defendido la participación de las tres administraciones públicas citadas por Maíllo para poner en marcha el referido plan de reindustrialización, en el que, a su juicio, también debe intervenir la iniciativa privada.