viernes, 19 de julio de 2013

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCIA DE BAILEN

Lunes, 15 de Julio de 2013.

Miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA, realizan en Bailén una recogida de firmas dentro de la campaña que Izquierda Unida a nivel del Estado Español inició el pasado 26 de junio para pedir la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones generales

En la mañana del miércoles 10 de julio, Izquierda Unida LV-CA de Bailén ha salido a la calle a pedir apoyo al pueblo trabajador en su campaña contra el gobierno de Rajoy, por su dimisión y por la convocatoria de nuevas elecciones generales.

El gobierno del PP está gobernando en fraude electoral, ya que se presentó a las elecciones con un programa que está incumpliendo y las políticas que está aplicando no hacen más que aumentar el paro, la precariedad, la exclusión social y un empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora. Mientras una minoría rica, sigue manteniendo en alza sus niveles de ganancia, la mayoría social trabajadora sufre las consecuencias de lo que nos cuentan como crisis y sin embargo, sabemos que es una estafa en toda regla.

Por otro lado, tras los últimos sucesos en el seno del PP, la querella de IU contra la cúpula del PP y un lista importante de grandes empresarios, se está empezando a demostrar, lo que puede ser una financiación ilegal del PP, y un fraude más de concurrencia a unas elecciones con una competencia desleal y en unas condiciones de ilegalidad con las donaciones recibidas por parte de las cúpulas empresariales.

Desde Izquierda Unida LV-CA rechazamos el pacto alcanzado por el PP y el PSOE, en la cumbre europea es un ejemplo más de la política alejada de los ciudadanos que se está aplicando.

Fue refrendado por el congreso de los diputados por PP-PSOE-UPyD y Nacionalistas burgueses CIU y PNV. Izquierda Unida a través de su grupo parlamentario la Izquierda Plural estamos radicalmente en contra de este acuerdo, al considerar que consagra el neoliberalismo más salvaje dentro de la Unión Europea por apoyar la privatización de los servicios y un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Desde Izquierda Unida LV-CA la propuesta de llevar una postura común a Europa sólo busca consolidar el pacto mediante el cual el PP y el PSOE reformaron hace dos años la Constitución para situar el pago de la deuda como prioridad frente al mantenimiento de los servicios sociales.

Por todo ello, pedimos la dimisión Rajoy y de todo su gobierno y le pedimos que haga el mejor servicio que le puede hacer a la clase trabajadora y pueblo en general, dimitir y convocar elecciones para que podamos construir un nuevo modelo de país.

ASAMBLEA LOCAL IZQUIERDA UNIDA LV-CA DE BAILÉN