domingo, 23 de junio de 2013

CHARLA-COLOQUIO EN BAILÉN SOBRE LA NUEVA LEY DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA EN ANDALUCÍA:


Izquierda Unida, Los Verdes Convocatoria por Andalucía de Bailén, ha convocado una charla-colóquio: sobre la nueva ley de la Función Social de la Vivienda en Andalucía. El acto estará presentado por, Francisco David Anguita (Coordinador Local de IULV-CA Bailén). La charla-colóquio se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Juventud de la localidad, el miércoles 26 de junio a partir de las 19:30 horas. Como ponentes participarán: Juan Antonio Sáez Mata (Delegado Provincial de Fomento y Vivienda) y Antonio Fernando López (Secretario General de la Delegación de Fomento y Vivienda).


Otras noticias de Interes:
La reciente sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 abre la puerta para interponer demandas judiciales contra los bancos por las llamadas cláusulas suelo. A pesar de ello y antes de embarcarse en un proceso judicial siempre complejo y costoso, consideramos aconsejable presentar una instancia en el banco (con copia sellada por el mismo banco) solicitando la suspensión de la cláusula suelo y la revisión de la cuota hipotecaria.


Nos consta que muchos bancos aceptan de forma voluntaria esta supresión y la correspondiente revisión, lo cual nos evita un pleito con todo lo que ello implica.
Por otro lado, en caso de que el banco no hiciera caso a nuestra solicitud, esta instancia nos podría servir a efectos de acreditar que hemos requerido previamente al banco, lo que puede implicar la condena en costas a la entidad bancaria en caso de que quieran allanarse (es decir, una vez recibida la demanda, aceptar todo lo que se pida)