miércoles, 29 de mayo de 2013

COMUNICADO DE IULV-CA DE BAILÉN: Éxito de las asociaciones que participaron en el Encuentro Local del pasado 25 Mayo, y mala gestión del Equipo de gobierno, sobre los servicios públicos.



 Bailén, 28 de Mayo de 2013.


Felicitamos a todas las Asociaciones que contribuyeron en una de las cosas más nobles que puede hacerse en este pueblo, dedicado a la información, el entretenimiento y, sobre todo, una de las cosas más bonitas; ver a nuestros menores disfrutar y colaborar en todas las actividades con una sonrisa, a pesar de lo mal que se encuentra nuestra localidad y muchas de sus familias (estos actos culturales y sociales han sido y serán positivos).

Por todo esto, el Responsable de Política Municipal de IULV-CA de Bailén, David Martínez Navío felicitamos y damos las gracias por los esfuerzos e implicación a los organizadores y a las asociaciones participantes:

 -ASOCIACIÓN UNIÓN MUSICAL BAILENENSE
- ASOCIACIÓN CULTURA DE PAZ
- ASOCIACIÓN CULTURAL "CONTRATIEMPOS"
- ASOCIACIÓN X- FRÁGIL ANDALUCÍA
- ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑA FLAMENCA "EL PUCHERO DE BAILÉN"
- ASOCIACIÓN MADRES Y PADRES DEL CONSERVATORIO "REINA SOFÍA"
- ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ENFERMOS DE ALZHEIMER
- ASOC. BAILENENSE DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS "VIRGEN DE ZOCUECA"
- ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE FIBROMIALGIA
- ASOCIACIÓN JIENNENSE DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE "VIRGEN DEL CARMEN"
- ASOCIACIÓN MUSICAL NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE BAILÉN
- ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE ALLEGADOS DE ENFERMOS MENTALES
- ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE MINUSVÁLIDOS PSÍQUICOS
- ASOCIACIÓN "BAILÉN LIBRE" DE AYUDA AL TOXICÓMANO
- ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO "SAGRADO CORAZÓN"
- ASOCIACIÓN CULTURAL "MARÍA BELLIDO"
- ASOCIACIÓN CULTURAL "LA MACETA"
- ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE BAILÉN
- CÁRITAS INTERPARROQUIAL
- ASOCIACIÓN CULTURAL "SAL DE ORIENTE”

También queremos dar un toque de atención a las personas responsables por unos hechos lamentables, ya que no es algo normal que los servicios públicos se encontraran cerrados a cal y canto, dejando a los participantes de las asociaciones y al resto del pueblo que asistió sin poder acceder para hacer sus necesidades dignamente. Estos servicios, que son de carácter público, rara vez se encuentran abiertos.

Por eso, con este comunicado se pretende que las personas responsables de los servicios públicos hagan mas hincapié para que estén en condiciones y abiertos para el uso de la ciudadanía. Sabemos que todo esto se puede mejorar –si se quiere-, que son personas las que transitan por el Paseo de las Palmeras y las que se desplazan a divertirse en un Lugar que el Ayuntamiento habilitó para ese fin, y más aún teniendo en cuenta los acontecimientos ocurridos el día 11 de este mes, en los que se perpetró un intento de abuso sexual a una vecina de Bailén por el hecho de tener que hacer sus necesidades en un descampado, ya que los servicios construidos en aquella zona nunca se han abierto para su uso y, de haber estado habilitados, como deberían de haber estado, se podría haber evitado este intento de agresión y el trauma posterior de esta ciudadana.

Desde IULV-CA de Bailén nos Solidarizamos con esta ciudadana y sus familiares, a la vez que condenamos estos hechos aberrantes e injustificables. Reiteramos nuestras felicitaciones a todas las personas que se han volcado el pasado 25 de Mayo con su esfuerzo y su tiempo por y para Bailén.

ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA BAILÉN